sábado, 7 de noviembre de 2009

La pena por los compañeros dejados atrás ….

Paso a una nueva etapa, sabiendo que atrás quedan muchos compañeros de mi antiguo trabajo padeciendo los sinsabores del despotismo del Grupo Contenemar / Iscomar.

 iscomarbaratomola  Log703

Compañeros que van a ir a la calle con expedientes de regulación de empleo; y van a cobrar el paro dentro de tres meses. Llevan ya un tiempo sin trabajar y sin camión. Sin saber hasta cuando se iba a prolongar la historia. Son de Transmallorca, subrogados en Intertrans Logistica y trabajan para Tasmar.

iscomartasmar Otros compañeros, de tripulaciones en los buques, llevan 4 y 5 meses en huelga y sin cobrar. No tienen luz, ni agua, casi sin alimentos y peleando porque los puertos no los echen al fondeadero a la fuerza, ya que Iscomar no va a pagar los derechos de atraque.

iscomar Es una verguenza que todos los que nos hemos deslomado, dia y noche por los intereses de la familia Seguí, nos veamos pagandoles las deudas, ultrajados nuestros derechos basicos de remuneracion y se nos esté tratando de manera tan despótica. Sin ninguna contemplación, no asisten a los actos de conciliación solicitados como paso obligatorio para interponer las demandas… Imagino que tampoco asistiran a los juicios….

Desde aqui , todo mi apoyo para todos los que hemos tenido la desgracia de conocer a estos empresarios tan ruines y sin escrúpulos que han querido pagar una deuda historica con la administracion y entidades portuarias desde hace mas de 1991, jugando con el pan y la confianza, sumada a la permisividad legal en temas laborales que da a las empresas un margen desorbitado de tiempo. Mientras que al pobre trabajador sólo pone impedimentos. A la hora de denunciar, a la hora de pedir el paro, a la hora de pedir explicaciones…. No somos nadie.

Un saludo y animo a todos.

P.D: De esta saldremos…. mejor o peor, pero saldremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario