domingo, 25 de octubre de 2009

Y al final del tunel, al fin algo de luz....

Desde el 12 de agosto, pase a engrosar las listas de la empresa mas grande de españa (INEM). Tras haber acabado de malas maneras con mi anterior trabajo, no fui con la confianza y la alegria con la que otras veces habia buscado trabajo.
Muchas empresas ya ni siquiera me cojian el curriculum, puesto que ya tenian cajones llenos y no tenian necesidad de cojer a gente a corto plazo. Incluso en muchas, sus mismos trabajadores me advertian de que no estaban al corriente con sus salarios, llegandoles a deber hasta cuatro mensualidades....
Aparte, las dos denuncias que habia interpuesto no parecia que avanzaran gran cosa, aunque yo estuviera tirado, sin un duro, desesperado por encontrar otro trabajo y volver a la normalidad, eso no le importaba a nadie, ni a la administracion, ni a la justicia, ni al sindicato.... Tan solo el apoyo de amigos(en mi misma situacion la mayoria) y los familiares hacian que pudiera seguir andando por la cuerda floja de mantener mi vivienda y a mi mujer e hija de menos de dos años.
Salio el primer acto de conciliacion con la empresa... y por supuesto nadie se presento en magistratura de empleo representando a tranmallorca/intertrans. Era de esperar...
Cansado de hacer el tonto, gastando gasoil y tiempo en ir a echar curriculums, decidi probar en Internet. Muy prometedor, muy bonito, pero en poco tiempo vi que las paginas de empleo, solo tenian anuncios "señuelo" y eran mas estaticas que un cuadro de Goya.
Tan solo contaba con dos amigos en activo, y tanto uno como otro me ayudaron a buscar trabajo. Uno, un compañero de trabajo y mi "padrino" en el trailer. Fui de pasajero a su lado cuando ni siquiera habia llevado mas que el de la autoescuela y congeniamos de perlas, me enseño a llevar la marcha de la empresa y siempre estaba ahi para cualquier duda o ayuda en como ir a los clientes.. estiba y trincaje, etc. Aunque solo trabajamos unos 10meses juntos, le considero uno de mis mejores amigos, y hemos mantenido la amistad con el tiempo.
Me fue diciendo sitios donde ir a buscar faena, y dejandome curriculos por los sitios donde pensaba que podria estar mas o menos bien pagado y que hubiera trabajo a medio/largo plazo.
El otro, tambien compañero de transmallorca, se entero de que necesitarian a una persona para trabajar en la empresa donde estaba. La primera persona en la que penso fue en mi, y se lo agradecere siempre, hablo con su jefe y lleve el curriculum, quedando a la espera de que acabase uno para entrar yo. Habian recortado las tarifas y hacian mucho mas trabajo, pero ante la perspectiva de cobrar solo 1156€ de paro, cualquier cosa parecia buena.
Pero un buen dia(grandioso), me llaman de una de las empresas que me habia recomendado ir mi "padrino" para una entrevista, fui y resulto ser que otro compañero mas que habia sido maquinista en transmallorca (al cual le debo un par de cañas cuando se tercie), le habia hablado muy bien al jefe, y en vez de ser una entrevista, fue un intercambio de preguntas y consignas de lo que la empresa queria y lo que no.
Y sali de alli con el trabajo asegurado, a la espera de que a un compañero le arreglasen la tractora y estaba trabajando con la que yo tengo asignada, la dejase en el taller para revision y me la entreguen.

Asi que... a esperar con ganas y alegria. Y puedo decir por mi mismo, que al final del tunel, por fin algo de luz...

Un saludo a todos , buena ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario